Porque la vida se levanta cada mañana...

"Esto es algo muy antiguo. Cuando uno no encuentra un nombre exacto para definir las cosas utiliza historias. Así es como funciona. Desde hace siglos. Y todas las historias tienen una música propia"



19/8/07

No es suficiente

Bueno, rescato de mi space un pequeño escrito de marzo, no sé, lo vi y se me apetecio tenerlo aquí.

Cartas en el cajón y ninguna es de amor.
Nunca un príncipe azul por tu vida pasó.
Ves las horas marchar frente al televisor,
el teléfono está dormido en algún rincón...
La guardia


Sabías perfectamente que se acostaba a tu espalda, sabías perfectamente que no era contigo con quien dormía, que tus sueños no eran los suyos y que por las mañanas no eran tus ojos los que veía.

Pero es muy díficil dejar el pasado atrás cuando te ha dado tanto, que me vas a contar a mí que os seguí desde fuera, que sufrí cada instante y vi como la margarita se iba deshojando poco a poco mientras que su raices se iban muriendo como el cigarro se consume cuando el viento sopla y lo aviva.
Nunca podrás olvidar su sonrisa y esos ojos que te hacían temblar como si de una chiquilla de 14 años se tratase ante el primer beso de ese príncipe azul que luego se convertirá en el primer fantasma de tu vida.
Recuerdo sus caricias y aquellos besos que tanta envidia nos daban, besos que callaban a aquellos que no creían en vosotros y que tanto criticaban ese amor inexistente que nosotros éramos los unicos que veíamos.
Juraste amor eterno y entregaste tu vida a sus brazos, deseaste que ese sueño siguiera siendo realidad aunque la realidad fuera bien distinta. Le amaste como nunca volviste a amar a nadie para que al final te dieras cuenta que el amor no existe, que las personas no se enamoran, que sólo es un sueño llamado amor y que cuando te levantas por la mañana desaparece.
Le veías con ella, aquella con la que te engañó, aquella que se llevo tus sueños, se apodero de tus promesas y te arrebató tu sonrisa. Sabías que no sería esa la que se quedaría con su vida, pero ya daba igual, ya nunca sería tuya, daba igual las manos que movieran los hilos si no eran las tuyas ni las de él..
Creíste que a su lado eras más feliz, pensaste que su nombre era sinónimo de alegría. Decías a los cuatro vientos que eras libre sin darte cuenta que tu libertad se termino el mismo día en que le viste en aquel parque, aquel día que el destino quiso quitarte aquello que realmente es lo único que nos pertenece.
Pagaste un precio muy alto por querer ser princesa en un mundo de caballeros y ahora pierdes las horas mirando por el cristal el cielo azul.
Sin embargo sé que a pesar de sus humillaciones, de las veces que te hizo daño de los sufrimientos que te hizo cargar a tus espaldas, de sus desprecios y demás, sin embargo sé que todavía le ves y te siguen temblando las piernas como aquella niña de 14 años.
Sé lo que sufristeis y sé que nunca te perdonarás que tú tambien le engañaras, nunca te perdonarás que el orgullo sirviera como excusa para que te abandonara como un vil traidor que aprovecha las debilidades del adversario para hacer más daño del necesario.
Son muchos años los que hace ya desde aquel primer beso al lado de aquel árbol y aún cuando paso por su lado se me escapa una sonrisa al recordar. Sé que no te arrepientes de nada y que si te dieran la oportunidad de volver al pasado y no vivirlo no lo aceptarías. Aquella historia te convirtió de niña en mujer y de soñadora en realista, te hizo madurar demasiado deprisa...
El otro día hablaba contigo y te decía que pasaría si despues de este tiempo él volviera a tí y te devolviera ese precioso sueño que todos quisimos vivir y me sorprendió ver que dentro de tu faceta de niña sigues siendo una luchadora. Sabias fueron tus palabras cuando me dijiste que a veces con querer no es suficiente. Siempre le querrás y nunca has vuelto a querer como a él quisiste y eso es suficiente penitencia para saber que el querer no es sinónimo de amor, no va a la par de sueños echos realidad.
Ójala algún día muchos entiendan eso, es el principio de la vida y el final... ¿El final de dolor?


Sabes que algo va mal y no quieres hablar,
te conformas con ver el mundo tras el cristal y ese disco que da vueltas sin descansar esa música que no podrás olvidar.
La guardia





No hay comentarios: