Porque la vida se levanta cada mañana...

"Esto es algo muy antiguo. Cuando uno no encuentra un nombre exacto para definir las cosas utiliza historias. Así es como funciona. Desde hace siglos. Y todas las historias tienen una música propia"



20/4/08

Hay días en los que después de ver una peli te vienen a la cabeza preguntas casuales que aparecen como meros comentarios a ti mismo y te acaban haciendo plantearte situaciones a las que no sabes si estás o no preparado.

Yo siempre he creído que somos como mariposas; un día nacemos tan solo siendo pequeñas larvas que vagan por un camino buscando un fin que de alguna manera nos viene predispuesto. Las larvas buscan el mejor sitio para hacerse su nidito y llegar a ser bellas mariposas. Nosotros, vagamos por nuestra vida con un rumbo al menos, aparentemente más variable, sin embargo el fin es el mismo, andar, aprender, y esperar a que llegue el día es que te pongas a trabajas y puedas vivir tu segunda vida en tu nueva casa con quien quieras si es menester.

Tras un periodo de incubación y como por arte de magia, esa larva que antes se arrastraba por el suelo se convierte en una preciosa mariposa de vistosos colores que no se conforma con lo que le da la tierra si no que indaga en lo maravilloso del cielo volando de flor en flor para seguir su camino.
Es en ese momento es cuando nuestra vida cambia por completo y pasamos a ser dueños de una vida que hasta ahora nos correspondía a medias y decidimos abrir nuestras alas y aprender a volar. Vivimos nuestra nueva vida, gozamos de una independencia cuyos factores dependientes sólo han pasado de ser compartidos a ser nuevamente compartidos y nos creemos mariposas que surcan por su vida con una autoridad plena, la cual yo pongo dudosamente en duda, valga la redundancia pues no encontraba otras palabras que enfatizaran más lo que realmente quiero expresar.

Así sin más dilatación, las mariposas pasan su vida yendo de flor en flor y creando una expectación hacia ciertos seres que les rodean de admiración debido a la belleza que las caracteriza. Quizá su fin no fuera ese, pero sin quererlo o queriendo, (vete tú a saber) consigues provocar a veces incluso cierto recelo porque la sociedad en las que se ven involucradas toman algunos valores bastante banales por encima de otros.
Curioso, no creen. ¿Será casualidad que me suene tanto estas palabras? No sé supongo que habré leído mucho de las mariposas...

Referente a esas preguntas que a veces nos cuestionamos, prefiero no pensarlo, quizá mañana habrá tiempo. Total son simples pensamientos que quizá de aquí a 5 o 6 años tenga el gusto o el disgusto de tener que enfrentarme. Asique, para que voy a perder el tiempo pensando en situaciones irreales a largo plazo pudiendo seguir leyendo y aprendiendo del magnífico mundo de las mariposas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!

Bonita metáfora, aunque no estoy de acuerdo en que llega un momento en la vida en que podemos vivir con plena libertad. Desgraciadamente, siempre hay alguna cosa que nos ata...o quizás es que nos falta el suficiente coraje para sentirnos satisfechos y completos con lo que tenemos...o quizas es que nos falta la valentía necesaria para romper con todo aquello que nos hace infeliz y emprender una nueva vida...Bueno, creo que hoy estoy demasiado filósofico :p

¡Besitos!

Same dijo...

¡¡Hola wapo!!

Perdona que te tengo un poco abandonada, pero ultimamente ando bastante liadilla...

Con lo que me comentas aquí arriba estoy totalmente de acuerdo, era lo que quería intentar espresar con "... gozamos de una independencia cuyos factores dependientes sólo han pasado de ser compartidos a ser nuevamente compartidos ...", pero supongo que también estaba demasiado filosófica...

Muchos besos!!

Anónimo dijo...

¡¡¿¿Cómo que me tienes abandonada??!! :P

Same dijo...

Uppppppp, un lapsus. I'm sorry :(