Porque la vida se levanta cada mañana...

"Esto es algo muy antiguo. Cuando uno no encuentra un nombre exacto para definir las cosas utiliza historias. Así es como funciona. Desde hace siglos. Y todas las historias tienen una música propia"



8/11/07

Manuel Rivas

Bueno aquí os dejo un fragmento de un texto de Manuel Rivas, leerlo con calma, espero que sintais lo mismo que otros sentimos al leerlo...

"... Somos lo que soñamos ser y ese sueño no es tanto una meta como una energía. Cada día es una crisálida. Cada día alumbra una metamorfosis.

Caemos.Nos levantamos. Cada día, la vida empieza de nuevo.

La vida es un acto de existencia y de resistencia. Vivimos. Revivimos.

Pero todo se sostiene en la memoria.

Somos lo que recordamos. La memoria es nuestro hogar nómada. Como las plantas o las aves emigrantes, los recuerdos tienen la estrategia de la luz.

Van hacia delante, a la manera del remero que se desplaza de espaldas para ver mejor.

Hay un dolor parecido al del dolor de muelas: la pérdida física y es perder algún recuerdo que queremos. Esas fotos imprescindibles en el álbum de la vida.

Por eso, hay una clase de melancolía que no atrapa, sino que nutre la libertad. Y en esa melancolía, como espuma en las olas, se alzan los sueños..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, sarita. Te debía una visita a tu espacio. Creo que ya te imaginas quien soy ;)

En primer lugar, darte la enhorabuena por lo bien que está tu blog, por lo bien que escribes y por lo natural que lo haces. Me ha encantado y me he sentido muy identificado con la entrada "¿Por qué sólo escribimos cuando estamos tristes?". Mientras la leía se me han venido a la memoria momentos vividos por mi hace muy poquitos meses, todos tristes. Afortunadamente, esos momentos se van superando y después se disfruta mucho más de las cosas.¡Ánimo!

En esta entrada me ha gustado mucho la frase "Somos lo que recordamos". En una parte estoy de acuerdo, aunque realmente pienso que "somos como nos recuerdan los demás", para lo bueno y para lo malo.

Un abrazo.

Same dijo...

Muchiiiisimas gracias por tu visita, me ha echo mucha ilusión, la verdad es que no la esperaba.
Mil gracias por tu comentario, porque cada granito de arena que dejais hace que este "proyecto" se haga un poquito más grande, un poquito más mío y sobretodo un poquito más vuestro y esto último te hace crecer como persona.

Gracias por tus palabras, me alegro que te gusten y que sirvan para plasmar algunas situaciones de nuestras vidas, supongo que en el fondo saber que más personas se sienten como tú también ayuda.

Me alegro que esos momentos malos sean sólo recuerdos y que ya mejor!!

Te reconozco que a mi la frase "Somos lo que recordamos" fue la frase que más me impactó o que más me hizo reflexionar, me parece que dice tanto... Sobre lo que tú piensas "somos como nos recuerdan", creo que es la otra parte de la moneda, un día de estos te sorprendo con una reflexión sobre este tema. ;)

Bueno Álvaro, que muchísimas gracias por tu visita y espero verte de nuevo por estos lugares.

Un abrazo