Porque la vida se levanta cada mañana...

"Esto es algo muy antiguo. Cuando uno no encuentra un nombre exacto para definir las cosas utiliza historias. Así es como funciona. Desde hace siglos. Y todas las historias tienen una música propia"



22/8/08

Agosto

Odio los días de agosto en los que el calor te amuerma. Odio aún más que esos días los tenga que pasar en casa mientras el resto del mundo se encuentra al otro lado de la ventana.

Son cerca de las ocho y aunque todavía el sol se asoma en los tejados, llega su hora de volver a casa.

Tiene pinta de querer llover, pero no tendré esa suerte, esta año creo que ya la he gastado toda (y pensar que todavía me queda casi la mitad…), asique finalmente no lloverá y a cambio tendré un precioso día bochornoso que me acompañará durante la noche y que finalmente me hará rendirme en mi intento de estudiar e irme a dormir.

Pues sí, odio el mes de Agosto y no sólo por aquello de que es el mes de vacaciones en el cual aquellos que estudiamos tenemos que pasarlo en casa muertos de calor intentando sacar en claro cosas de asignaturas que no has pasado o de las cuales pasaste en su momento… Lo odio porque es el mes tonto, hace calor a días, el sol no es el mismo que en el mes de Julio, por las noches refresca bastante (menos los días que te decides a estudiar por supuesto), las ciudades se quedan vacías y sí, me molesta porque es el único momento donde no tengo ningún problema para aparcar, pero claro, no cojo el coche, porque tengo que estar en casa estudiando…

Odio los días como hoy en los que el calor me despierta a las ocho de la mañana y engañando a mi cabeza me hago la remolona para quedarme en la cama y justo alguno de los vecinos está haciendo obras y a las nueve como un reloj aparece el ruido. Mis vecinos deben estar forrados porque todos los veranos hay un capullo que me da las mañanitas de agosto.

Por si un casual, un día los majetes de los albañiles se retrasan o se toman el día libre, ya tengo a otro de mis vecinos que a las nueve y media te pone la radio para que lo escuche todo el bloque el patio y la calle si me apuras.

Tras levantarte con una cara de pocos amigos decides ponerte a estudiar, pero claro, estás cansado porque te acostaste tarde intentando estudiar, has dormido mal porque a ratos te asabas y a ratos temblabas de frío y para colmo tienes que levantarte pronto quieras o no.

Tras intentar estudiar toda la mañana con un éxito tal que me abruma (si llego a aprenderme un párrafo o hacer un ejercicio ciertamente me puede dar una palmadita en la espalda), veo las noticias, total, ya una hora más o una hora menos… hago la comida (los días que me toca) y como.

Cuando me quiero dar cuenta son las cuatro de la tarde.

Decido entonces echarme la siesta por aquello de que quiero estudiar por la tarde. Me dispongo a ello; hace calor. Bajo la persiana y abro la ventana; me acurruco en mi cama…. Y las seis de la tarde y yo sigo dando vueltas.

No sé si será la obsesión por dormir o el no estar acostumbrada a la siesta… total, el resultado es dos horas más perdidas.

De nuevo cojo mis apuntes y como en la mañana mil ruidos inundan mi cuarto…. Desesperada decido que para perder el tiempo mejor aprovecharlo aunque no sea en estudiar… Ceno, veo la tele o alguna película debido a la nefasta programación de la misma.

Las doce de la noche, ¡por fin! Llega la hora de estudiar.

Después de unas horas y ya entrando en las cuatro o el mejor día a las cinco decido irme a dormir, porque el sueño ya no perdona. ¡He conseguido estudiar! O al menos he podido intentarlo…

Me hecho a dormir y mientras me voy durmiendo voy pensando en el sol de las ocho, el albañil de las nueve, el vecino de la radio…

Y no, no me gustan las bibliotecas, me agobian… si no estoy con alguien no soy capaz de ir.

En fin, todavía me sorprende porque a la gente le gusta Agosto…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Ánimo!! Te deseo mucha suerte para septiembre y ya verás como dentro de muy poco tú también podrás empezar a disfrutar del mes de agosto ;)

Un abrazo.

Same dijo...

Muchas gracias, ya ví que tú lo aprovechaste bien ;), me alegro por ello que te lo mereces.

Aún así no te creas que odio sólo agosto por lo examenes, es algo de toda la vida... Pero bueno algún día lo superare, jejee.

Besos wapo